Asistencia Tributaria

Planificación Tributaria

Todo buen negocio requiere una correcta tributación. Esta premisa lidera el desarrollo de las estrategias tributarias para visualizar el impacto impositivo que se produce al firmar un contrato, adjudicar un proyecto, realizar una compra de activos o dar cumplimento al programa presupuestario anual.

Precisar la carga tributaria mensual anual, determina el cumplimiento presupuestario, y la maximización de los recursos al interior de la empresa. Aumentar los bienes de capital, mejorar los indicadores de gestión, realizar compras y negociaciones rentables, tienen su punto de partida en una correcta y oportuna planificación tributaria.

Es imposible en estos días, efectuar negocios sin modelar los efectos de cada gestión y su impacto en los Estados de Resultado de la empresa. Una correcta planificación tributaria, nos asegura cumplir con todos los requerimientos del SII, y a la vez, capitalizar los ingresos obtenidos. La verdadera gestión comercial, consiste en tributar reflejando todos nuestros gastos de manera real, sólo así, la rentabilidad de la empresa permitirá su crecimiento sostenido.

La Planificación Tributaria considera:

  • Revisión y modificaciones societarias en función de lo tributario, ajustando la estructura social a los requerimientos de cada etapa
  • Modelamiento carga impositiva de contratos e inversiones para determinar de manera específica la cantidad de impuestos que conlleva la realización de alguna gestión comercial
  • Análisis de negocios y sus efectos tributarios
  • Realización de las juntas de accionistas, protocolización, elaboración de registro de accionistas y mantención al día del libro de accionistas
  • Solución de inconsistencias tributarias ante el SII y procedimientos ante el Tribunal Tributario Aduanero (TTA).

Procedimientos ante el Tribunal Tributario Aduanero (TTA)

Conscientes que el SII no es la última instancia de solución de conflictos tributarios, la oficina cuenta con profesionales del área legal especializados en litigación ante el Tribunal Tributario Aduanero, para realizar la defensa corporativa de los intereses tributarios de la empresa.
Este procedimiento depende de manera directa de las gestiones resoluciones obtenidas ante el SII, de manera tal que su realización es eventual y queda sujeta a estrategia definida para dar solución a las inconsistencias tributarias.