Asistencia Legal

I. Prevención del delito

Las nuevas modificaciones en la legislación, por ejemplo sobre justificación de inversiones, lavados de activos, así como la necesidad de contar con un modelo de prevención de delitos, de conformidad a la ley, exige que las empresas modifiquen la manera de enfrentar sus relaciones comerciales.
Desde la presentación de una propuesta, la manera de realizar las cotizaciones, adjudicaciones, control de bodega y stock, así como contar con un sistema de control acorde con la legislación vigente, resulta imprescindible para realizar una administración que cumpla con toda la normativa aplicable y evite el pago de multas por la realización de procesos contra ley.
Para dar solución a estos requerimientos la Asistencia legal en Asuntos Corporativos considera:

  • Elaboración de un Modelo de prevención de delitos al interior de la empresa, Ley 20.393. referente a la responsabilidad penal de empresas.
  • Elaboración de un informe de Justificación de Inversiones, que permita dar cumplimiento a la ley de lavado de activos.
  • Revisión y elaboración de contratos, propuestas comerciales y contratos de trabajo, en correspondencia con los procedimientos y disposiciones legales sobre la materia.
  • Representación ante instituciones bancarias, sobre la base de EERR y Balance Consolidados, que reflejen la realidad tributaria y financiera de la empresa ante la Comisión de Mercados Financieros.
  • Realizar la representación ante organismos públicos como SERNAGEOMIN, SEREMI DE SALUD, DGMN, SEREMI MEDIO AMBIENTE, TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, o cualquier otra de la misma especie.
II. Defensa Corporativa
La defensa corporativa se enfoca en el tratamiento de causas relacionadas con situaciones como Estafa, Fraude, Giro doloso de cheques, Distracción de fondos, entre otros.