I. Contabilidad Mensual
El registro fidedigno y oportuno de las transacciones contables es fundamental para visualizar la situación actual de su empresa y la toma de decisiones. En este sentido, nuestro trabajo asegura que su contabilidad contenga la información idónea en correspondencia con la normativa tributaria vigente. La Asistencia Contable considera:
- Gestión y registro transacciones contables.
- Preparación y confección de libros contables.
- Conciliaciones bancarias.
- Revisión y clasificación de facturación electrónica.
- Declaraciones de IVA (F 29).
- Atención de consultas genéricas, por ejemplo, aplicabilidad el gasto.
- Prebalance semestral (sin ajustes tributarios)
- Revisión de liquidaciones de sueldos y finiquitos
- Reuniones mensuales
II. Operación Renta
Este servicio comprende el siguiente plan de trabajo:
- Revisión de criterios y montos contenidos en las partidas agregadas y deducidas por la Empresas en la determinación de la renta líquida imponible.
- Análisis de diferencias temporarias surgidas en la determinación de la Renta Líquida Imponible y su efecto en el cálculo y contabilización de Impuestos Diferidos.
- Confección de Declaraciones Juradas Obligatorias de acuerdo al Régimen Tributario en el cual esté acogida la empresa que son exigidas por el Servicio de Impuestos Internos.
- Determinación de Renta Líquida Imponible que servirá de base para el cálculo de la provisión de Impuesto a la Renta e Impuestos Diferidos que deben expresarse en los estados financieros.
Al respecto, se confeccionará un archivo físico o electrónico que contendrá los sustentos de cada una de las partidas agregadas y deducidas de la Renta Líquida Imponible, y que servirá de base para las revisiones futuras del Servicios de Impuestos Internos.
La determinación de la Renta Líquida Imponible señalada anteriormente, implica efectuar los siguientes cálculos y revisiones:
- Cálculo del Capital Propio Tributario y su respectiva corrección monetaria.
- Revisión de criterios y cálculo de la corrección monetaria de los activos y pasivos de la empresa.
- Confección de las planillas de activo fijo tributario.
- Determinación del tratamiento tributario que debe aplicarse a los ingresos y gastos generados por la empresa.
- Balances y Estados de Resultado.