Asistencia Contable

I.  Contabilidad Mensual

El registro fidedigno y oportuno de las transacciones contables es fundamental para visualizar la situación actual de su empresa y la toma de decisiones. En este sentido, nuestro trabajo asegura que su contabilidad contenga la información idónea en correspondencia con la normativa tributaria vigente. La Asistencia Contable considera:

  • Gestión y registro transacciones contables.
  • Preparación y confección de libros contables.
  • Conciliaciones bancarias.
  • Revisión y clasificación de facturación electrónica.
  • Declaraciones de IVA (F 29).
  • Atención de consultas genéricas, por ejemplo, aplicabilidad el gasto.
  • Prebalance semestral (sin ajustes tributarios)
  • Revisión de liquidaciones de sueldos y finiquitos
  • Reuniones mensuales
II.  Operación Renta

Este servicio comprende el siguiente plan de trabajo:

  • Revisión de criterios y montos contenidos en las partidas agregadas y deducidas por la Empresas en la determinación de la renta líquida imponible.
  • Análisis de diferencias temporarias surgidas en la determinación de la Renta Líquida Imponible y su efecto en el cálculo y contabilización de Impuestos Diferidos.
  • Confección de Declaraciones Juradas Obligatorias de acuerdo al Régimen Tributario en el cual esté acogida la empresa que son exigidas por el Servicio de Impuestos Internos.
  • Determinación de Renta Líquida Imponible que servirá de base para el cálculo de la provisión de Impuesto a la Renta e Impuestos Diferidos que deben expresarse en los estados financieros.
    Al respecto, se confeccionará un archivo físico o electrónico que contendrá los sustentos de cada una de las partidas agregadas y deducidas de la Renta Líquida Imponible, y que servirá de base para las revisiones futuras del Servicios de Impuestos Internos.
    La determinación de la Renta Líquida Imponible señalada anteriormente, implica efectuar los siguientes cálculos y revisiones:
    1. Cálculo del Capital Propio Tributario y su respectiva corrección monetaria.
    2. Revisión de criterios y cálculo de la corrección monetaria de los activos y pasivos de la empresa.
    3. Confección de las planillas de activo fijo tributario.
    4. Determinación del tratamiento tributario que debe aplicarse a los ingresos y gastos generados por la empresa.
  • Balances y Estados de Resultado.